En el corazón de la comarca del Empordà, el pueblo de Begur y su término municipal configuran uno de los parajes más maravillosos de la Costa Brava.

El municipio está articulado alrededor del núcleo de Begur, centro administrativo del término, que también incluye los núcleos de Esclanyà -con un núcleo antiguo románico-, Aiguafreda, Sa Riera, Sa Tuna, Aiguablava y Fornells. Dentro de su término se encuentran algunas de las playas más prestigiosas de la Costa Brava -Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Playa Fonda, Fornells y Aiguablava.



A pesar de su carácter turístico, mantiene un importante pasado histórico que se remonta a la prehistoria. En todo el término municipal se han encontrado importantes restos que confirman la antigüedad de su núcleo como asentamiento humano, importante durante la época feudal. El Castillo de Begur es el símbolo más emblemático de esta época.

Uno de los atractivos más interesantes del municipio es su legado patrimonial, dentro del cual se encuentran cinco torres de defensa que se levantaron contra la piratería mora. Construidas entre los siglos XVI y XVII, constituyen un elemento muy característico del actual paisaje urbano de Begur. Éste ha estado también significativamente marcado por las construcciones que realizaron en su momento los indianos, begurenses que cruzaron el Atlántico para ir a hacer fortuna al continente americano, sobre todo a Cuba.

DOMUS BEGUR Servicios inmobiliarios

|

Tel.: +34 972 62...(ver teléfono)

|

e-mail: info @domusbegur.com

|

c/ Creu, 37 BEGUR (17255)

|

Aviso legal