Qué hacer en invierno en Begur, Costa Brava

domus-begur-que-hacer-invierno-begur

Desde la Inmobiliaria Domus Begur te damos algunos consejos.

A punto de finalizar este 2020, a todos los lectores de este artículo os alentamos a visitar Begur y todos los parajes turísticos de la Costa Brava.

Qué mejor momento que ahora para desconectar de la rutina y encontrar tu momento cerca del sonido de las olas y el mar. Un instante donde nadie te entorpecerá ni te preocupará y en el que podrás disfrutar del cálido sol de invierno y la tranquilidad de la Costa Brava.

Un invierno cerca de la playa, disfrutando en plenitud de largos paseos, rutas por la zona o visitas en los sitios más emblemáticos sin colas ni esperas.

Alójate en un apartamento en Begur  y disfruta de tus vacaciones con total tranquilidad. Desde Domus Begur creemos que este es el momento idóneo del año para disfrutar al máximo de tu estancia ya sea con tu pareja, tu familia o amigos. Si quieres conocer algunos motivos más por los que visitar la Costa Brava y en especial Begur, aquí vienen algunas razones que seguro te animarán a conocer estos rincones del Empordà tan entrañables y especiales.

Descubre qué ver en el pueblo de Begur y sus alrededores

Begur, Pueblo medieval

El municipio de Begur se encuentra situado en el Baix Empordà, entre Pals y Palafrugell. Su pueblo, con arraigada personalidad e importancia histórica, es uno de los motivos por los que acercarse a esta zona de Catalunya. Además, cerca de esta localidad encontrarás algunas de las playas paradisíacas más famosas de toda la Costa Brava como: Sa riera, Aiguablava, Sa tuna y Platja Fonda

Desde Domus Begur te invitamos a perderte por las calles de Begur y visitar algunos de sus monumentos más impresionantes como el castillo medieval,que se encuentra en una elevación del terreno en medio de la propia localidad, el conjunto de casas señoriales de indianos, las torres de defensa del siglo XVI, la iglesia gótica dedicada a San Pedro y otros edificios históricos como las Escuelas Viejas y el Casino Cultural.

Descubre el Castillo de Begur

Un monumento histórico que sin duda no te puedes perder durante tu visita a Begur es el Castillo de Begur que fue construido durante el siglo XVI y es una edificación declarada Bien Cultural de Interés Nacional y actualmente todo un atractivo turístico.

Este emblemático monumento se encuentra en pleno centro de la localidad y hace de guardia desde la posición más alta de la población. El estado de conservación de la piedra es de relevancia, sobre todo la torre maestra principal del castillo que mantiene intacta su forma cilíndrica y sus 5 metros de altura. Respecto a los muros interiores y exteriores solo se mantienen algunos restos.

Acércate al castillo de Begur y descubre su precioso mirador que ofrece una panorámica de la Costa Brava difícil de olvidar, desde allí arriba podrás ver las Illes Medes, la montaña del Canigó y, si el cielo está despejado, incluso el Cap de Creus.

Desde la agencia Domus Begur te invitamos a visitar esta construcción con tu familia, pareja o amigos, la ocasión lo merece y seguro no os dejará indiferentes.

El enoturismo y las catas de vinos en el Empordà  

Hablando de las experiencias que se pueden realizar en invierno en Begur, este es un muy buen momento para aprovechar y hacer una cata de vinos en una bodega de Catalunya. La zona del Empordà cuenta con un gran grupo de lugares rurales repartidos por el territorio, donde se vive del vino.

Próximos al municipio de Begur se sitúan dos viñedos increíbles donde trabajan a diario con la uva y su recogida y que forman parte de la ruta del vino por el Empordà. El primero que os recomendamos es Mas Geli que se encuentra a unos 15 minutos de Begur y cerca del pueblo de Pals, en los Massos de Pals; el otro es Mas Oller, se sitúa en Torrent, a unos 10 minutos en coche desde Begur.  

Catas de vino, experiencias refinadas y descubrir nuevos sabores, son algunas de las motivaciones por las cuales, los enófilos recorren los territorios del Empordà.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Back to Top
Domus Begur - Servicios inmobiliarios en la Costa Brava

Dirección y E-Mail

Carrer de la Creu, 37, 17255 Begur, Girona
info@domusbegur.com

Teléfono

 +34 972 62 20 72

Horario

De lunes a sábado,
mañanas de 9:30h a 13:00h
y tardes de 14:00h a 18:30h
Domingos cerrado.