La Costa Brava se extiende desde Blanes hasta la frontera francesa y es altamente conocida por sus pueblos de encanto y sus preciosas playas y calas. Vivir en la Costa Brava no deja indiferente a nadie, ya sea que el alojamiento esté en primera línea de playa o en una zona interior. Este tramo de la costa mediterránea atrae a muchas personas de alrededor del mundo, no solo para pasar unas vacaciones inolvidables, sino también para establecer su hogar permanente o tener una segunda residencia.
4 razones para mudarte a la Costa Brava
A continuación, te exponemos cuatro motivos por los que la Costa Brava es el lugar perfecto para vivir y por los que deberías considerar buscar una vivienda en esta zona de Cataluña.
Por los preciosos paisajes
El primer motivo, y en muchas ocasiones, el que más atrae a las personas a tomar esta decisión, son los maravillosos paisajes que la Costa Brava ofrece a lo largo de sus 214 km de extensión. Cada rincón de esta costa ofrece vistas impresionantes, desde playas de hasta acantilados altos y rocosos rodeados de un paisaje verde y frondoso que ofrece una vista diferente a otros lugares. Por último, cabe mencionar los pueblos, que con su estilo pintoresco añaden un extra al paisaje y terminan de hacer la postal perfecta. En este sentido, Begur se presenta como uno de los pueblos con más encanto. Su casco antiguo y las playas de agua cristalina hacen que este sea un destino muy elegido para vivir y disfrutar de la vida mediterránea en su plenitud.
La gastronomía
La gastronomía española es conocida en todo el mundo. No obstante, por la proximidad a la costa, estos los pueblos de la Costa Brava ofrecen una gran oferta de especialidades catalanas y mediterráneas que harán disfrutar a todos y todas. Los sabores del mar se combinan con los ingredientes frescos de la región y se crean platos extraordinarios, incluyendo marisco y pescado fresco o verduras de temporada. Además, algo que caracteriza a la Costa Brava más allá de sus playas, es la cultura del vino.
Estilo de vida relajado
En la Costa Brava, el estilo de vida es más tranquilo y relajado. A diferencia de las grandes ciudades donde todo va deprisa, las personas que viven en estos pueblos disfrutan del momento presente, y cuando sale el sol disfrutar de él dando paseos largos cerca del mar o relajándose en la playa. La Costa Brava fomenta un estilo de vida saludable y sostenible, y ofrece una rica gastronomía, cultura y actividades.
Actividades al aire libre
La Costa Brava es uno de los lugares en España que más diversidad de actividades puede ofrecer, por lo que es el lugar ideal para las personas que les gusta estar activas y disfrutar del aire libre. Viviendo aquí, las personas pueden realizar actividades en la montaña y en el mar, tanto en verano como en invierno. Desde senderismo por los caminos costeros hasta ciclismo por pintorescos caminos rurales, desde deportes acuáticos como el kayak y el snorkel hasta el golf en campos de clase mundial. Además, la Costa Brava es muy conocida entre los amantes del buceo, puesto que cuenta con impresionantes arrecifes y una vida marina muy rica.
La oferta inmobiliaria es otro motivo para vivir en la Costa Brava
La Costa Brava ofrece una amplia gama de propiedades, desde encantadoras casas de pueblo hasta lujosas villas frente al mar o apartamentos modernos. Para las personas que buscan un hogar permanente o una segunda residencia, deben saber que la inversión en bienes raíces en esta zona tiende a ser estable y rentable a largo plazo. En Domus Begur conocemos la Costa Brava a la perfección y podemos ayudarte a encontrar el lugar ideal para vivir. En nuestro catálogo encontrarás diversidad y calidad en una gran selección de lo que podría ser tu próximo hogar.