La Costa Brava es maravillosa por sus bonitos pueblos e impresionantes playas, pero esta zona de la costa catalana tiene un encanto especial cuando te adentras en el fondo marino. Este es un espacio natural único en el mundo que proporciona un espectáculo a los ojos de todo aquel que tenga la oportunidad de adentrarse en él. Para aquellas personas que les guste contemplar el fondo marino, ya sea con las gafas, el tubo y las aletas, o bien con la bombona de aire, es imprescindible conocer los mejores lugares donde realizar snorkel y buceo para que la experiencia sea inolvidable.
Lugares en la Costa Brava para realizar snorkel
El snorkel es una de las mejores maneras de explorar la belleza submarina de la Costa Brava sin requerir un equipo pesado o entrenamiento especializado. Muchas de las calas y playas de la región ofrecen aguas cristalinas y una gran visibilidad, convirtiéndolas en espacios perfectos para la práctica de snorkel.
La Illa Roja es una de las playas más famosas de la Costa Brava. Se encuentra en Begur y su icónica roca roja la convierte en una playa preciosa donde bañarse, pero también donde practicar snorkel o buceo. La playa está rodeada de rocas y su agua es muy transparente, por lo que es un punto clave para disfrutar de su fondo marino.
A pocos minutos del faro del Cap de Creus, en Cadaqués, se encuentra la preciosa Cala Jugadora. Esta pequeña cala ofrece aguas tranquilas y una naturaleza rocosa, por lo que las personas que vayan a practicar snorkel o buceo, se encontrarán con una transparencia única y unas aguas turquesas de ensueño.
El buceo, otra de las actividades perfectas para realizar en la Costa Brava
Por otro lado, están las personas apasionadas por el buceo, que están en busca de nuevos retos y de lugares nuevos que descubrir. En la Costa Brava, los buceadores pueden descubrir una gran variedad de vida marina, incluidos bancos de peces, pulpos y grandes grupos de especies de coral.
La Illa Mateua, en l’Escala, cuenta con unas playas maravillosas para la realización de estas actividades. No obstante, la joya de la corona en esta zona se encuentra en la Cova de la Sal. Este es uno de los rincones más bonitos de la Costa Brava y es solo accesible por mar, ya sea en kayak, paddle surf o una embarcación. En este lugar, el fondo marino es indescriptible, puesto que al no poder ser accedido por tierra, es un espacio totalmente virgen y único en la zona. Aun así, se debe visitar la cueva cuando las condiciones del mar lo permitan, por lo que es recomendable consultar a expertos de la zona para saber cuándo es el mejor momento.
Por último, cuando hablamos de buceo en la Costa Brava, hay que mencionar las Illes Medes. Esta Reserva Natural ofrece una de las reservas de flora y fauna más importantes del Mediterráneo occidental, así que todos aquellos aficionados por el fondo marino que acudan a este lugar, volverán a casa maravillados. Más allá de disfrutar de su universo acuático, para acceder a las Illes Medes se debe ir en barca, por lo que el paseo hasta allí ya es toda una experiencia extra.
La Costa Brava, el paraíso para los amantes del fondo marino
La Costa Brava es un destino verdaderamente excepcional para aquellos que disfrutan del buceo y el snorkel, debido a su ubicación en la región mediterránea, que dispone de una biodiversidad única. Sus aguas cristalinas y sus variados paisajes submarinos proporcionan hábitats ideales para una amplia gama de especies marinas. Esta experiencia, junto con la vida tranquila que ofrece la Costa Brava, es la combinación perfecta. En Domus Begur podemos ayudarte a encontrar tu estancia ideal por si quieres disfrutar de unos días en estos maravillosos pueblos mientras realizas una de tus actividades favoritas.